Buscador Solidario

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

Sumate a nuestros proyectos y acciones solidarias

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Misiones

place
Área de ECOSOL ( Economía Social y Solidaria)close

En el área ECOSOL ( Economía Social y Solidaria) se brinda el acompañamiento a pequeños productores/ emprendedores que han recibido un microcrédito que lo devuelven en cuotas semanales generando así un espacio de compartir y ayuda mutua entre los mismos.
 

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
"Transformando un potrero en cancha" - Escuelitas de Fútbolclose

Gran parte de los niños y adolescentes de nuestra Diócesis se encuentran en situación de riesgo frente a las diferentes problemáticas que existen en su comunidad, como lo son las adicciones, la violencia, la marginalidad, la deserción escolar, entre otros. Debido a ello, Cáritas Diocesana San Miguel decidió incidir sobre esta dolorosa realidad promoviendo Escuelitas de Fútbol
para que encuentren, a través del deporte, un medio a partir del cual puedan sentirse contenidos, incluidos, formados en valores, favoreciendo su autoestima, desarrollo integral y previniéndolos de esta manera de incurrir en algunas de estas problemáticas.

Actualmente Cáritas Diocesana San Miguel acompaña a cuatro Escuelitas de fútbol del decanato de Malvinas Argentinas las cuales son coordinadas por el profesor de educación física Diego Vera. Éstas se llevan  adelante en la Capilla Sagrado Corazón y Jesús Eucaristía de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de la Localidad de Grand Bourg, en la Capilla Santa Margarita de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y en la Parroquia Nuestra Señora de la Salette, ambas de la Localidad de Ingeniero Pablo Nogues.

Los chicos que participan en las Escuelitas tienen entre 9 y 15 años, entrenan durante la semana en contraturno escolar y quincenalmente realizan encuentros Intercapillas. Además, reciben una merienda reforzada durante el entretiempo. 

Soñamos con seguir sumando Parroquias para poder llegar a los tres decanatos que componen nuestra diócesis: San Miguel, José C.Paz, Malvinas y la localidad de Del Viso.

¡Sumate a transformar más potreros en canchas!

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Hogar Nuestra Señora de la Reconciliaciónclose

El Hogar de Tránsito es una obra de Cáritas de la Diócesis de Lomas de Zamora, concebida para la promoción humana y social de la mujer, surgida como ofrenda del Año Santo de la Reconciliación de 1975. En la actualidad la obra se lleva adelante junto a la Asociación “Nuestra Señora del Encuentro con Dios" y la Pastoral Diocesana de Adicciones.

El objetivo es brindar un espacio físico adecuado para el acompañamiento profesional, contención humana y crecimiento espiritual de mujeres, necesarios para la rehabilitación psicosocial en el proceso de la inclusión de las residentes en los diversos ámbitos de la comunidad. Asimimo, se buscar acompañar a las residentes en el proceso de amparo social, familiar, educativo, sanitario, laboral y jurídico.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

place
Refacción, Ampliación y Mejora de los Servicios del "Hogar Año Santo"close

El Hogar, está actualmente cerrado (desde marzo de 2016). Brindó hospedaje, a hombres en situación de calle, de modo ininterrumpido desde el año 1975. Está edificado en dos plantas, y es propiedad del Arzobispado de Buenos Aires, para uso exclusivo de Cáritas Buenos Aires, y contaba hasta el momento del cierre con 60 vacantes, solo para el horario nocturno.
 
REFACCIÓN EDILICIA

El proyecto contempla la ampliación, reequipamiento y mejora de los servicios del Hogar Año Santo. Aspiramos a dotar al Hogar de una infraestructura más moderna, acorde a la normativa vigente, con equipamiento más funcional y servicios que se adapten a las nuevas demandas.

Actualmente, el Hogar tiene debilidades edilicias en diferentes aspectos que obstaculizan el desarrollo de una vida confortable y dificultan ampliar la admisión a un mayor número de personas y con un perfil más heterogéneo.

Se estima que, al concluir la obra podremos hospedar a 120 hombres, de los cuales 60 podrán permanecer las 24hs, si su salud y situación social lo requirieran.

Categorías

Grupos Vulnerables

Atención Alimentaria

Ayuda Inmediata

Hogares y Albergues

Educación

Economía Solidaria

Vivienda

Asesoramiento

Otros


Últimas Acciones Ingresadas

Novedades

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí toda la información en tu E-mail.

  •  • Información
  •  • Campañas
  •  • Noticias
Seguinos en nuestras redes sociales
Cáritas Diocesanas