Buscador Solidario

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

Sumate a nuestros proyectos y acciones solidarias

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Misiones

place
Becados Terciarios y Universitariosclose

Los Becas Terciarias y Universitarias están destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que tienen interés en continuar sus estudios comprometiendose durante su formación a compartir los aprendizajes en su comunidad contribuyendo en los Espacios Educativos locales.
En las fotos podemos observar a un jóven que estudia para Cheff realizando tapas de empanadas en la comunidad San Lucas, a estudiantes de Profesorados dando clases de apoyo en los diferentes espacios Educativos.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Centro de Día "Santa Teresa de Jesús"close

El Centro de Día Santa Teresa de Jesús se fundó en el año 1988 dada la necesidad de que los jóvenes egresados de las escuela para personas con discapacidades intelectuales continuaran siendo contenidos.

Inició sus actividades en una casa parroquial hasta que en 1989 se trasladó al predio que ocupa actualmente, gracias a la ayuda de las hermanas Misionera Siervas del Espíritu Santo.

Este centro brinda contención a jóvenes con discapacidad mental a partir de los 18 años, que han completado la escolaridad pero que no se han integrado laboralmente.

El objetivo institucional es que puedan valerse por si mismos, o sea desarrollar actividades de la vida diaria con normalidad e independencia.

Allí realizan talleres de cocina, de juegos y expresión entre otros.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Misiones

place
Área de ECOSOL ( Economía Social y Solidaria)close

En el área ECOSOL ( Economía Social y Solidaria) se brinda el acompañamiento a pequeños productores/ emprendedores que han recibido un microcrédito que lo devuelven en cuotas semanales generando así un espacio de compartir y ayuda mutua entre los mismos.
 

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
"Ángeles Custodios" - Colegio para niños con discapacidades motorasclose

La iniciativa surgió por la necesidad de iniciar en la vida escolar a los niños con discapacidades motoras, que hasta aquel momento no tenían lugar de integración y contención.

El Padre Nicolás Lavolpe advirtió este problema y junto a padres, amigos y hermanos iniciaron las gestiones para la construcción de la escuela. Con la colaboración de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la organización Adveniat y otros donantes, en 1977 se inició la construcción de la planta baja.

Niños provenientes de familias de toda condición cultural, socioeconómica, religiosa y de distintas nacionalidades asisten diariamente en jornada simple o completa. Concurren a nuestra sede o a escuelas integradas donde maestras de nuestra institución les imparten los aspectos especificos de la enseñanza.

Trabajamos desde nociones de higiene y puericultura personales, fomento de movimientos posturales virtuosos, cuidados ante distintos peligros que presenta la vida, foniatría, música, juegos, deportes y talleres de distintas actividades. 

Concurren a nuestra sede o a escuelas normales integradas donde maestras de nuestra institución les imparten los aspectos especiales de la enseñanza.

Niños de 4 a 18 años comparten en distintos grupos la tarea de aprender conocimientos y habilidades en un clima de gran alegría y fraternidad.

Varios de nuestros niños han competido en torneos nacionales y provinciales obteniendo premios en distintas disciplinas deportivas.

Suele suceder que quienes atraviesan estas problemáticas terminan aislados por la propia falta de autonomía. Por esto resulta fundamental el proveer de las oportunidades educativas, laborales y
sociales apropiadas para conseguir la integración como sujetos activos, económicamente independientes y socialmente participativos


Para lograr estas metas se trabaja sobre la estimulación continua con la ayuda de un amplio plantel docente y un gabinete profesional. Todo esto integrado con otras actividades deportivas y de recreación que favorecen el desarrollo psicomotor, potencian la capacidad cardiorrespiratoria y favorecen la autoestima.

Categorías

Grupos Vulnerables

Atención Alimentaria

Ayuda Inmediata

Hogares y Albergues

Educación

Economía Solidaria

Vivienda

Asesoramiento

Otros


Últimas Acciones Ingresadas

Novedades

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí toda la información en tu E-mail.

  •  • Información
  •  • Campañas
  •  • Noticias
Seguinos en nuestras redes sociales
Cáritas Diocesanas