Buscador Solidario

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

Sumate a nuestros proyectos y acciones solidarias

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Cáritas Joven - Lomas de Zamoraclose

Cáritas Joven surgió con la necesidad de testimoniar su AMOR y la ALEGRÍA de haberse encontrado con JESÚS y de hacerlo visible en la ayuda al prójimo.

Nació con un grupo de jóvenes de la Parroquia Cristo Obrero de Lomas de Zamora, que se hacía llamar Jóvenes Solidarios. Salían de la parroquia para ir al encuentro de las familias del barrio que no participaban activamente en la vida de la comunidad.

Al principio se reunían los niños en su ámbito habitual para jugar, compartir una merienda y entregarles algún regalo. Más tarde se creó un merendero (que actualmente no está funcionando) y de esa manera se acercaba el acercamiento a la familia.

Con el tiempo, a la tarea con los niños se sumó la creación de cuatro pequeñas áreas con el objetivo de que los jóvenes que se integraban al grupo encuentren un lugar de comodidad, con sus preferencias de acción y para dar respuesta a otros clamores que seguían surgiendo:
Educación: Ayuda escolar y  colaboración con el material y útiles que necesitan los chicos para la escuela.
Medio ambiente:  Reciclaje de botellas para reunir fondos y campañas para recolectar pilas que luego fueron llevadas a una ONG para el proceso de reciclado.
Además, se hizo una campaña para que cada vecino plante un árbol.
Cultura: Enseñar aquellos talentos que tenemos. Se hacen cursos de guitarra, baile, artes marciales, manualidades, porcela fría, etc.
Esparcimiento: Excursiones, campamentos, viajes etc., tanto para los jóvenes que integran CJ como para los niños a los que brindamos nuestro tiempo. 
Misión: Recorrer los barrios para acercar a cada persona, no sólo una mano dispuesta a ayudar, sino el mensaje del Evangelio.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Centro de Día "Santa Teresa de Jesús"close

El Centro de Día Santa Teresa de Jesús se fundó en el año 1988 dada la necesidad de que los jóvenes egresados de las escuela para personas con discapacidades intelectuales continuaran siendo contenidos.

Inició sus actividades en una casa parroquial hasta que en 1989 se trasladó al predio que ocupa actualmente, gracias a la ayuda de las hermanas Misionera Siervas del Espíritu Santo.

Este centro brinda contención a jóvenes con discapacidad mental a partir de los 18 años, que han completado la escolaridad pero que no se han integrado laboralmente.

El objetivo institucional es que puedan valerse por si mismos, o sea desarrollar actividades de la vida diaria con normalidad e independencia.

Allí realizan talleres de cocina, de juegos y expresión entre otros.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Chubut

place
"DORMIS SOLIDARIOS"close

El Objetivo General de este proyecto es contar con un espacio equipado con las comodidades mínimas para brindar el servicio de alojamiento e higiene, a aquellas personas que lo necesitan a diario.
 
Un relevamiento realizado por los voluntarios de Cáritas de nuestra Parroquia, y a  partir de necesidades concretas que llegan a nuestro centro, hemos detectado la falta de lugares donde albergar a familiares de enfermos provenientes del interior de la provincia (incluso gente del país vecino de Chile), quienes por cuestiones de infraestructura y complejidad deben dirigirse al hospital  de esta ciudad, para realizar tratamientos más específicos ante su enfermedad.  Generalmente estos familiares, no cuentan con recursos para alquilar un lugar, por lo que están  obligados a quedarse en los pasillos del mismo hospital, en los bancos e incluso  llegando a no  descansar ni a higienizarse por varios días.
Tras conseguirse una donción de  Gendarmería Nacional, realizo la donación de  dos casillas en desuso. 
Se realizó un reciclado de las mismas, modificándolas  y ambientandolas  para ser utilizadas como Dormis destinados a las personas antes mencionadas. 
Cada casilla tiene un tamaño de 5,50 x 2,50 metros, en las cuales cuenta con un espacio pre establecido para el baño (1 x 1,50 m.) y tiene el espacio suficiente para colocar dos camas cuchetas y una pequeña mesa. Estos dormitorios dan la posibilidad de descanso a ocho personas por vez, dando una pequeña ayuda a quienes lo necesiten.

Solos no podemos; estamos convencidos  que es contagioso el testimonio como  expresión de fe y  que con escasos recursos, pero con mucho amor y entrega al servicio del necesitado, juntos  podemos dar pasos para cambiar una realidad que reclama una solución.

 

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
"Transformando un potrero en cancha" - Escuelitas de Fútbolclose

Gran parte de los niños y adolescentes de nuestra Diócesis se encuentran en situación de riesgo frente a las diferentes problemáticas que existen en su comunidad, como lo son las adicciones, la violencia, la marginalidad, la deserción escolar, entre otros. Debido a ello, Cáritas Diocesana San Miguel decidió incidir sobre esta dolorosa realidad promoviendo Escuelitas de Fútbol
para que encuentren, a través del deporte, un medio a partir del cual puedan sentirse contenidos, incluidos, formados en valores, favoreciendo su autoestima, desarrollo integral y previniéndolos de esta manera de incurrir en algunas de estas problemáticas.

Actualmente Cáritas Diocesana San Miguel acompaña a cuatro Escuelitas de fútbol del decanato de Malvinas Argentinas las cuales son coordinadas por el profesor de educación física Diego Vera. Éstas se llevan  adelante en la Capilla Sagrado Corazón y Jesús Eucaristía de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de la Localidad de Grand Bourg, en la Capilla Santa Margarita de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y en la Parroquia Nuestra Señora de la Salette, ambas de la Localidad de Ingeniero Pablo Nogues.

Los chicos que participan en las Escuelitas tienen entre 9 y 15 años, entrenan durante la semana en contraturno escolar y quincenalmente realizan encuentros Intercapillas. Además, reciben una merienda reforzada durante el entretiempo. 

Soñamos con seguir sumando Parroquias para poder llegar a los tres decanatos que componen nuestra diócesis: San Miguel, José C.Paz, Malvinas y la localidad de Del Viso.

¡Sumate a transformar más potreros en canchas!

Categorías

Grupos Vulnerables

Atención Alimentaria

Ayuda Inmediata

Hogares y Albergues

Educación

Economía Solidaria

Vivienda

Asesoramiento

Otros


Últimas Acciones Ingresadas

Novedades

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí toda la información en tu E-mail.

  •  • Información
  •  • Campañas
  •  • Noticias
Seguinos en nuestras redes sociales
Cáritas Diocesanas