Novedades

Cáritas sigue trabajando en las emergencias

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
 
A las emergencias ocurridas en los últimos días (inundaciones en el Litoral, Centro y Noroeste e incendios en la zona pampeana), se suman los aludes e inundaciones en la provincia de Jujuy y nuevas inundaciones en la provincia de Santa Fe.
 
Las consecuencias del temporal en Jujuy fueron de gran magnitud; las rutas y caminos sufrieron graves daños por la cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas. Nuevamente ha vuelto a llover en la zona, generando nuevos daños en las viviendas y la población.
 
El fin de semana del 14 y 15 de enero varias localidades de Santa Fe, cercanas a la zona sur de Rosario sufrieron inundaciones de gran magnitud.
 
Los equipos de emergencia de Cáritas están en contacto permanente con las zonas afectadas trabajando y articulando con las Cáritas parroqules y diocesanas afectadas. Se continúa brindando ayuda y contención a las familias alcanzadas por estas emergencias. Para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a nuestros hermanos damnificados, se encuentra habilitada la cuenta bancaria, lo que permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado.
 
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

 
Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren estas emergencias.