Buscador Solidario

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

¿Cómo ayudar?

Utilizá el buscador para encontrar donde necesitan tu ayuda.
¡Todos tenemos algo para compartir!

Sumate a nuestros proyectos y acciones solidarias

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Jujuy

place
Alud en Barcena, Volcan y Tumbayaclose

Debido a las intensas lluvias en la provincia de Jujuy, se produjo un alud de agua y barro en la localidad de Volcán, Barcena y Tumbaya. Dejando a toda las casas bajo el agua.

Una emergencia tiene 3 etapas, ANTES, DURANTE y DESPUÉS.

En el ANTES se pretende mitigar la catástrofe, en el DURANTE es la asistencia inmediata, aquí es donde todos los órganos del gobierno brindan contención, pero en el DESPUÉS la contención se desvanece, aquí como miembros de CÁRITAS los invitamos a colaborar. Dichos fondos van a ser destinados para ayudar en este DESPUES.

Se calcula que una casa demoraria 2 meses o mas para que se pierda el olor a humedad, a cloaca y pueda ser habitada dignamente por su dueño.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Cáritas Joven - Lomas de Zamoraclose

Cáritas Joven surgió con la necesidad de testimoniar su AMOR y la ALEGRÍA de haberse encontrado con JESÚS y de hacerlo visible en la ayuda al prójimo.

Nació con un grupo de jóvenes de la Parroquia Cristo Obrero de Lomas de Zamora, que se hacía llamar Jóvenes Solidarios. Salían de la parroquia para ir al encuentro de las familias del barrio que no participaban activamente en la vida de la comunidad.

Al principio se reunían los niños en su ámbito habitual para jugar, compartir una merienda y entregarles algún regalo. Más tarde se creó un merendero (que actualmente no está funcionando) y de esa manera se acercaba el acercamiento a la familia.

Con el tiempo, a la tarea con los niños se sumó la creación de cuatro pequeñas áreas con el objetivo de que los jóvenes que se integraban al grupo encuentren un lugar de comodidad, con sus preferencias de acción y para dar respuesta a otros clamores que seguían surgiendo:
Educación: Ayuda escolar y  colaboración con el material y útiles que necesitan los chicos para la escuela.
Medio ambiente:  Reciclaje de botellas para reunir fondos y campañas para recolectar pilas que luego fueron llevadas a una ONG para el proceso de reciclado.
Además, se hizo una campaña para que cada vecino plante un árbol.
Cultura: Enseñar aquellos talentos que tenemos. Se hacen cursos de guitarra, baile, artes marciales, manualidades, porcela fría, etc.
Esparcimiento: Excursiones, campamentos, viajes etc., tanto para los jóvenes que integran CJ como para los niños a los que brindamos nuestro tiempo. 
Misión: Recorrer los barrios para acercar a cada persona, no sólo una mano dispuesta a ayudar, sino el mensaje del Evangelio.

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Misiones

place
Área MAGRE (Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencia)close

El Área MAGRE es una sigla que utiliza Cáritas para definir Medio Ambiente , Gestión de Riesgo y Emergencia que trabaja en las comunidades Parroquiales.
Se ocupa en el antes durante y despúes en situaciones de emergencia y catástrofes es decir desde la prevención con capacitaciones, talleres protocolo de respuesta hasta la recostrucción de las mismas. Atendiendo a las familias que están demandando una respuesta inmediata a traves de las acciones directas con las Cáritas Parroquiales de las zonas afectadas. Teniendo siempre presente nuestra opción preferencial por nuestros hermanos más desprotegidos. 

more_vert
monetization_on assignment pan_tool

Buenos Aires

place
Hogar de Niños en Riesgo "San Vicente de Paul"close

El Hogar de Niños en Riesgo San Vicente de Paul fue fundado en 1991 por un grupo de voluntarios de Cáritas Lomas de Zamora, para dar un marco de contención a chicos que a corta edad se encontraban mendigando o trabajando en la calle o estaciones de ferrocarril.

Durante los dos primeros años se abordaron las estaciones de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield, con esfuerzos asistenciales. En marzo de 1994 se centralizaron las actividades en una casa sencilla pero cercana a la estación de Turdera, lo que permitió una mejor accesibilidad a los niños más vulnerables que frecuentan el ramal Roca del conurbano sur. 

De allí en más fue creciendo el número de voluntarios y de chicos, y se pudieron incorporar actividades de promoción, formación, entre otras, siempre con el objetivo de promover e integrar también a las familias.

Este centro brinda asistencia a niños y adolescentes en situación de calle, derivados de escuelas o agentes de la comunidad, y se ofrece contención para que puedan desarrollar una vida más plena. En el comedor reciben desayuno, almuerzo y merienda. También se los asiste con ropa, calzado, útiles escolares y servicios de salud e higiene.

A su vez participan en talleres (serigrafía, informática, expresión), formación laboral en oficios, apoyo escolar y otras actividades propuestas para la integración y promoción familiar: huerta, tejido, mesas de discusión con padres.

Categorías

Grupos Vulnerables

Atención Alimentaria

Ayuda Inmediata

Hogares y Albergues

Educación

Economía Solidaria

Vivienda

Asesoramiento

Otros


Últimas Acciones Ingresadas

Novedades

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí toda la información en tu E-mail.

  •  • Información
  •  • Campañas
  •  • Noticias
Seguinos en nuestras redes sociales
Cáritas Diocesanas